martes, 24 de abril de 2012

L-GLUTAMINA: ayuda a reparar y construir músculo




L-GLUTAMINA

La L-Glutamina es uno de los aminoácidos más interesantes para el atleta. La L-Glutamina se utiliza para ayudar a eliminar las sustancias de desecho en situaciones de catabolismo proteíco (se destruyen proteínas o músculo). La falta de glutamina en el músculo por esfuerzos prolongados (como atletas de fondo) es una de las causas del conocido sobreentrenamiento.

Además de evitar la rotura de la fibra muscular, ayuda a restaurar el glucógeno muscular colaborando en la recuperación del músculo. Cuando el cuerpo está agotado o desgastado por estrés muscular o como resultado de un ejercicio intenso la L-Glutamina mejora la reparación y construcción de los músculos.

La L-Glutamina también ayuda a aumentar los niveles de hormona del crecimiento, ésta hormono ayuda a metabolizar la grasa corporal y el crecimiento del nuevo músculo. Los suplementos de L-Glutamina, según un estudio reciente con sólo 2g ayuda a las hormonas del crecimiento en más de un 400%.

La L-Glutamina tambíen tiene un función muy importante en el sistema inmunológico a nivel de infecciones y en el aparato digestivo, por lo que este suplemento se convierte en fundamental para una optimización en atletas de fondo.

Otros estudios también han demostrado que la L-Glutamina ha producido efectos beneficios sobre la salud del intestino y tratamiento de ulceras de estómago.

En problemas de piel ocasionados por radioterapia o quimioterapia.


C a n t i d a d    R e c o m e n d a d a:
  • Para la recuperación de deportistas: Ingesta Diaria Recomendada de 5 a 10g.
  • Para el intestino y el sistema inmunitario: Ingesta Diaria Recomendada de 5g.

2 comentarios:

  1. Hola Rebenka,
    Primero de todo felicitarte por tu blog, ciertamente me parecen de lo más interesantes todos y cada uno de los artículos que publicas aqui.
    Dicho ésto, y en referencia a la glutamina, me gustaria que me recomendaras si es más beneficioso tomarme la ingesta diaria antes o después de realizar ejercicio físico.
    Muchas gracias y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias GFP. En respuesta a tu pregunta y, teniendo en cuenta que la Glutamina ayuda en la recuperación del músculo, se recomiena, 5 gramos después de entrenar + 5 gramos justo antes de acostarnos.
      Un saludo.

      Eliminar